Aprende más:
¿Qué es la terapia de conversión?
¿Cuáles son algunos ejemplos de la terapia de conversión?
¿Qué dicen los profesionales de la salud mental sobre la terapia de conversión?
¿puede cualquier tipo de terapia cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona?
¿Qué tan malo es la terapia de conversión?
¿Hay algún Estado que proteja a los jóvenes de la terapia de conversión?
¿Qué hacen estas leyes?
¿por qué se necesitan estas leyes?
¿se han impugnado estas leyes en el Tribunal?
¿Qué puedo hacer si me encuentro con que un proveedor de servicios de salud mental con licencia de California o Nueva Jersey está practicando la terapia de conversión?
¿Cómo puedo ayudar a promulgar una ley similar en mi estado?
Juventud LGBT
¿Qué es la terapia de conversión?
Las prácticas utilizadas en la terapia de conversión se refieren a veces como:
Terapia reparadora
Terapia ex-gay
Abuso psicológico
¿Cuáles son algunos ejemplos de la terapia de conversión?
En el pasado, algunos profesionales de la salud mental recurrieron a medidas extremas como la institucionalización, la castración y la terapia electroconvulsiva para tratar de impedir que la gente sea lesbiana, gay, bisexual o transgénero (LGBT). Hoy en día, mientras algunos consejeros todavía usan tratamientos físicos como el condicionamiento aversivo, las técnicas más comúnmente utilizadas incluyen una variedad de prácticas conductuales, cognitivas, psicoanalíticas y otras que tratan de cambiar o reducir la atracción del mismo sexo o alterar la identidad de género de una persona. Mientras que estas versiones contemporáneas de la terapia de conversión son menos impactantes y extremas que algunas de las más frecuentemente usadas en el pasado, están igualmente desprovistos de validez científica y representan serios peligros para los pacientes, especialmente para los menores, que a menudo se ven obligados a someterse a ellos por sus padres o tutores legales, y que corren un riesgo especialmente alto de ser perjudicados.
Según un informe 2009 de la Asociación Psicológica Americana, las técnicas que los terapeutas han utilizado para tratar de cambiar la orientación sexual y la identidad de género incluyen la inducción de náuseas, vómitos o parálisis al tiempo que muestra las imágenes Homo del paciente; proporcionando descargas eléctricas; hacer que el individuo chasquee una venda elástica alrededor de la muñeca cuando está despertado por las imágenes o los pensamientos eróticos del mismo-sexo; usar la vergüenza para crear aversión a las atracciones del mismo sexo; reacondicionamiento orgásmico; y la terapia de saciedad. Otras técnicas incluyen tratar de hacer el comportamiento de los pacientes más estereotipado femenino o masculino, la enseñanza de las habilidades de citas heterosexuales, el uso de la hipnosis para tratar de redirigir los deseos y la excitación, y otras técnicas-todo basado en la premisa científicamente desacreditado de que ser LGBT es un defecto o desorden
Las pautas actuales de la práctica para la Asociación Nacional para la investigación y la terapia de la homosexualidad (NARTH), que es un grupo de terapeutas que apoyan y practican la terapia de conversión en los Estados Unidos, animan a sus miembros a considerar las técnicas que incluyen la hipnosis, el comportamiento y terapias cognitivas, terapias sexuales, y psicofármacos, entre otros.
Haga clic aquí para leer las cuentas de primera mano de los daños causados por la terapia de conversión.
¿Qué dicen los profesionales de la salud mental sobre la terapia de conversión?
Todas las asociaciones profesionales médicas y de salud mental líderes de la nación han rechazado la terapia de conversión como innecesaria, ineficaz y peligrosa. Estos grupos han advertido que las prácticas no funcionan y han avisado a los pacientes que pueden ser dañinos. Por ejemplo, la Asociación Psicológica Americana "aconseja a los padres, tutores, jóvenes, y sus familias para evitar los esfuerzos de cambio de orientación sexual que describen la homosexualidad como una enfermedad mental o desorden de desarrollo y para buscar la psicoterapia, apoyo social y servicios educativos que proporcionan información precisa sobre la orientación sexual y la sexualidad, aumentan el apoyo de la familia y la escuela, y reducen el rechazo de la juventud sexual minoritaria.
La Asociación psiquiátrica americana "se opone a cualquier tratamiento psiquiátrico tal como terapia reparativa o de la conversión que se base sobre la asunción que la homosexualidad por sí mismo es un desorden mental o basado sobre la asunción a priori que un paciente debe cambiar su orientación homosexual sexual."
La Academia Americana de Pediatría ha declarado: "la terapia dirigida específicamente a cambiar la orientación sexual está contraindicada, ya que puede provocar culpabilidad y ansiedad al tiempo que tiene poco o ningún potencial para lograr cambios en la orientación."
La Organización Panamericana de la salud, una oficina regional de la Organización Mundial de la salud, ha declarado que estas prácticas "carecen de justificación médica y representan una grave amenaza para la salud y el bienestar de las personas afectadas".
Haga clic aquí para leer más declaraciones oficiales que condenan la terapia de conversión.
¿puede cualquier tipo de terapia cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona?
No. En 2009, la Asociación Psicológica Americana realizó una revisión exhaustiva de la bibliografía publicada sobre estas prácticas y concluyó que no están respaldadas por ninguna prueba fiable. En f
0 comentarios:
Publicar un comentario