Cebollas: beneficios para la salud, información nutricional
Cebollas
Consumir cebollas podría reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, mejorar el estado de ánimo y mantener la salud de la piel y el cabello.
Las cebollas forman parte de la familia allium de hortalizas y hierbas, que incluye también cebolletas, ajo, cebolletas y puerros.
Los vegetales de Allium han sido cultivados durante siglos no sólo por sus característicos sabores punzantes, sino también por sus propiedades medicinales.
Las cebollas pueden variar en tamaño, forma, color y sabor. Los tipos más comunes son la cebolla roja, amarilla y blanca. Los sabores pueden variar de dulce y jugoso con un sabor suave a agudo, picante, y picante, a menudo dependiendo de la estación en la cual se cultivan y se consumen. Se estima que 105.000.000.000.000 libras de cebollas se cosechan cada año en todo el mundo.
Los posibles beneficios para la salud de consumir cebollas incluyen reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, mejorar el estado de ánimo y mantener la salud de la piel y el cabello.
Esta característica del centro de conocimiento del mnt es parte de una colección de artículos sobre los beneficios para la salud de los alimentos populares.
Desglose nutricional de las cebollas
Las cebollas son un alimento denso en nutrientes, lo que significa que mientras que son bajos en calorías son altos en nutrientes beneficiosos como vitaminas, minerales y antioxidantes. Una taza de cebolla picada contiene aproximadamente 64 calorías, 15 gramos de carbohidrato, 0 gramos de grasa, 0 gramos de colesterol, 3 gramos de fibra, 7 gramos de azúcar, 2 gramos de proteína y 10% o más del valor diario para la vitamina c, la vitamina b-6 y el manganeso. Las cebollas también contienen pequeñas cantidades de calcio, hierro, folato, magnesio, fósforo y potasio y los antioxidantes quercetina y azufre.
Posibles beneficios para la salud de consumir cebollas
Consumir frutas y hortalizas de todo tipo se ha asociado durante mucho tiempo con un riesgo reducido de muchas condiciones de salud relacionadas con el estilo de vida. Muchos estudios han sugerido que el aumento del consumo de alimentos vegetales como los mangos disminuye el riesgo de obesidad y la mortalidad general, la diabetes, las cardiopatías y promueve una tez sana y el cabello, una mayor energía, un peso general más bajo.
Cáncer: los vegetales del Allium se han estudiado extensivamente en lo referente al cáncer, especialmente al estómago y a los cánceres colorrectales. Sus efectos beneficiosos y preventivos son probablemente debido en parte a sus compuestos Organosulfur ricos. Aunque el mecanismo exacto por el cual estos compuestos inhiben el cáncer es desconocido, la hipótesis posible incluye la inhibición del crecimiento tumoral y la mutagénesis y la prevención de la formación de radicales libres. 1
Las cebollas son también una fuente de la vitamina c fuerte antioxidante que ayuda a combatir la formación de los radicales libres sabidos para causar el cáncer.
Cáncer de colon: las altas tomas de fibra de todas las frutas y hortalizas están asociadas con un riesgo menor de cáncer colorrectal.
Cáncer de próstata: en un estudio publicado por el Journal of the National Cancer Institute, los investigadores utilizaron un estudio basado en la población y controlado por casos para investigar la relación entre el consumo de hortalizas de Allium y el cáncer de próstata. Encontraron que los hombres con la ingesta más alta de hortalizas de Allium tenían el menor riesgo de padecer cáncer de próstata.
Cáncer de esófago y estómago: la ingesta frecuente de hortalizas de Allium ha sido inversamente relacionada con el riesgo de cáncer de esófago y de estómago. 3 varios estudios humanos basados en encuestas han demostrado los efectos protectores potenciales del consumo de Alliums, así como reportes de inhibición tumoral después de la administración de compuestos de Allium en animales de experimenta
Sueño y estado de ánimo: el folato, que se encuentra en las cebollas, puede ayudar con la depresión al prevenir que un exceso de homocisteína se forme en el cuerpo, lo que puede impedir que la sangre y otros nutrientes lleguen al cerebro. El exceso de homocisteína interfiere con la producción de las buenas hormonas de la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, que regulan no sólo el estado de ánimo, sino también el sueño y el apetito. 4
Piel y pelo: el producto adecuado de la vitamina c es necesario para el edificio y el mantenimiento del colágeno, que proporciona la estructura a la piel y al pelo.
Cómo incorporar más cebollas en su dieta
Cebollas asadas
Las cebollas pueden ser sautéedd, asadas, a la parrilla o caramelizeded, usadas frescas como topping para los emparedados o las ensaladas y agregadas a las salsas y a las salsas.
Busque las cebollas que están secas y firmes con poco o ningún aroma antes de que se pelan.
Agregar la cebolla es una gran manera de agregar sabor a un plato sin añadir calorías adicionales, grasa o sodio. Son a menudo una grapa en muchas cocinas y emparejan bien con la mayoría de los platos. Pueden ser salteados, asados, asados o caramelizados, ser usados frescos como topping para sándwiches o ensaladas y agregados a salsas y Dips.
Cómo cortar apropiadamente una cebolla y puntas para evitar los ojos acuosos.
Riesgos potenciales para la salud de consumir cebollas
Es la dieta total o patrón alimenticio general que es más importante en la prevención de enfermedades y
0 comentarios:
Publicar un comentario