El apio, que tiene el nombre científico Apium graveolens, es un vegetal en la familia de plantas llamado Apiaceae. Los beneficios del apio comienzan siendo una excelente fuente de antioxidantes y enzimas benéficas, además de vitaminas y minerales como la vitamina k, la vitamina c, el potasio, el folato y la vitamina B6.
Administrado como un agente antihipertensivo en la medicina popular durante siglos, el apio sigue demostrando que hay muchos beneficios cardiovasculares. En estudios farmacológicos recientes, el apio demuestra las actividades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a mejorar la presión arterial y los niveles del colesterol, así como previenen enfermedad cardíaca.
El apio también proporciona fibra dietética – especialmente cuando usted come más de una taza a la vez – que aumenta la digestión y la pérdida de peso. Además, el alto porcentaje de agua y electrolitos del apio puede prevenir la deshidratación y los compuestos especiales ayudan a que el apio actúe como diurético y reduzca la hinchazón. Como proveedor de antioxidantes flavonoides y polifenoles fitonutrientes, otros beneficios significativos del apio incluyen su capacidad para mejorar el hígado, la piel, el ojo y la salud cognitiva.
Beneficios del apio, más hechos nutricionales y recetas
La mayoría de las personas eligen comer tallos de apio, pero las hojas y las semillas de apio también son comestibles y beneficiosas. Por ejemplo, las hojas de apio hacen una gran adición a las frituras y las sopas.
Las semillas de apio — que se pueden encontrar en forma de semilla entera, en forma de extracto o en tierra — tienen beneficios de salud impresionantes por su cuenta, ya que ayudan a disminuir la inflamación y a combatir las infecciones bacterianas. En algunas partes del mundo, el apio se cultiva principalmente por sus semillas benéficas, que son en realidad un tipo muy pequeño de fruta. Las semillas del apio se utilizan comúnmente como especia cuando están machacadas y contienen un compuesto aceitoso especial llamado apiol que se utiliza como agente saborizante y para sus muchos usos medicinales.
apio
Una taza de apio picado tiene: (1)
(porcentajes basados en la RDA para mujeres adultas)
16 calorías
0 grasa
1 gramo de proteína
5 gramos de fibra
5 miligramos de vitamina k (37%)
36 miligramos de folato (9%)
22 miligramos de vitamina a (9%)
263 miligramos de potasio (8%)
1 miligramos de vitamina c (5%)
40 miligramos de calcio (4%)
0,08 miligramos de vitamina B6 (4%)
Nutrición de apio
Los mejores beneficios para la salud del apio
1. ayuda a bajar el colesterol alto
Los beneficios del apio incluyen su poder reductor del colesterol que lo hacen útil para mejorar o mantener la salud cardíaca. El apio contiene un compuesto único llamado 3-n-butylphthalide (BuPh) que se ha divulgado previamente para tener acción de reducción de lípidos, pero los investigadores creen que el apio tiene muchos otros compuestos beneficiosos que todavía están emergiendo en la investigación.
En un estudio realizado por el Departamento de Farmacología de la Universidad de Singapur, cuando las ratas fueron alimentadas con una dieta alta en grasas durante ocho semanas, las ratas que recibieron Extracto de apio mostraron niveles significativamente más bajos de lípidos en la sangre en comparación con el grupo control de ratas que no recibieron Extracto de apio. 2)
El grupo que suplementaba con el extracto del apio experimentó una reducción beneficiosa en concentraciones del colesterol total del suero (TC), del colesterol de la lipoproteína de la baja densidad (LDL-c) y del triglicérido (TG).
2. baja la inflamación
El apio contiene los antioxidantes y los polisacáridos que se saben para actuar como antiinflamatorios, especialmente flavonoide y los antioxidantes del polifenol. Estos apoyan la salud general, especialmente cuando alguien envejece, luchando contra el daño de radicales libres (o el estrés oxidativo) que puede llevar a la inflamación. La inflamación es a menudo una causa que contribuye de enfermedades crónicas como cáncer, enfermedades cardíacas, artritis y muchos más.
Los investigadores han identificado más de una docena de tipos diferentes de antioxidantes que son responsables de los beneficios del apio — estos incluyen ácidos fenólicos como ácido caffeic y ácido ferúlico, más flavaols como quecetin. Esto hace que el apio sea útil para el tratamiento de una amplia gama de afecciones que se agravan por la inflamación: dolor articular (como la artritis), gota, infecciones renales e hepáticas, trastornos de la piel, síndrome de intestino irritable e infecciones del tracto urinario, sólo por nombrar algunos.
3. ayuda a prevenir o tratar la presión arterial alta
Los extractos de semillas de apio tienen propiedades antihipertensivas que ayudan a reducir la presión sanguínea alta, uno de los factores de riesgo más importantes para la cardiopatía coronaria, que es la mayor causa de mortalidad en los países industrializados.
Los beneficios de las semillas de apio incluyen potencialmente ayudar a controlar los niveles de presión arterial elevados crónicos. (3) los beneficios que reducen la presión sanguínea de apio provienen de sus semillas, que contienen extractos de hexano, metanol y acuoso que mejoran la circulación, reducen la inflamación y ayudan a controlar la presión sanguínea.
Cuando las ratas fueron dadas Extracto de la semilla del apio durante un período de siete semanas, experimentaron mejoras significativas en la presión arterial le
0 comentarios:
Publicar un comentario