jueves, 3 de agosto de 2017

María Félix

o
https://secretodebellezatispdesalud.blogspot.com/
lores del Rio fue la primera estrella de cine mexicana con atractivo internacional y tuvo una carrera meteorista en Hollywood en 1920 (un logro extraordinario para una mujer hispana en esos años). Vino de una familia aristocrática en Durango. En la Revolución Mexicana de 1916, sin embargo, la familia perdió todo lo que tenían y emigró a la ciudad de México, donde dolores se convirtió en una alta sociedad. En 1921 se casó con Jaime del río (también conocido como Jaime Martínez del río), un rico mexicano, y los dos se volvieron amigos del productor/director de Hollywood, Edwin Carewe. De una manera poco ortodoxa, por esos años, la pareja se mudó a Hollywood donde esperaban lanzar carreras en el negocio del cine (ella como actriz, él como guionista). Eventualmente se divorciaron después de que dolores hizo su primera película, la muñequita millonaria (1925). La película fue un éxito y dolores fue aclamada como una mujer Rudolph Valentino. Su carrera se elevó hasta la llegada del sonido en 1928. Después de una serie de películas olvidables, se casó con Cedric Gibbons, el conocido director de arte y diseñador de producción en MGM Studios. Dolores regresó a México en 1942. Su carrera en Hollywood había terminado, y un romance con Orson Welles-que más tarde la llamó "la mujer más emocionante que he conocido"-causó su segundo divorcio. El director mexicano Emilio Fernández le ofreció el liderazgo en su película flor silvestre (1943), con un resultado totalmente inesperado: a los 37 años, dolores del río se convirtió en la estrella de cine más famosa de su país, filmando en español por primera vez. Su asociación con el equipo de Fernández (cineasta Gabriel Figueroa, escritor Mauricio Magdaleno y el actor Pedro Armendáriz) fue principalmente responsable de la creación de lo que se ha llamado la era dorada del cine mexicano. Con imágenes como María Candelaria (Xochimilco) (1944), las abandonadas (1945) y bugambilia (1945), del río se convirtió en la prototipo de la belleza mexicana en los países extranjeros. Su carrera incluyó cine, teatro y televisión. En sus últimos años recibió elogios por su trabajo para niños huérfanos. Su última película fue los hijos de Sánchez (1978).

-Mini biografía de IMDB por: Maximiliano Maza

Cónyuge (3)
Lewis Riley (1959-11 de abril 1983) (su muerte)
Gibbons de Cedric (6 de agosto 1930-17 de enero 1941) (divorciado)
Jaime del Rio (abril 1922-7 junio 1928) (divorciado)
Trivia (12)
Primo de Ramón Novarro.
Ella ganó el Ariel (concesión mexicana de la Academia) tres veces: en 1946 para las abandonadas (1945); en 1952 para Doña perfecta (1951) y en 1954 para el niño y la niebla (1953).
Ella contribuyó el dinero a una semejanza de la estatua de ella como el carácter del título adentro Evangeline (1929). Al terminar en 1930, la estatua fue colocada al lado de St. Martin de Tours iglesia católica en St. Martinville, Luisiana. La estatua descansa sobre un punto que marca el presunto lugar de entierro de Emmeline Labiche, que las reivindicaciones locales de Lore fueron la inspiración detrás de la trágica heroína de Longfellow. Se ha convertido en una atracción turística popular y se conoce como "la estatua de Evangeline".
A menudo conocida como la hembra Valentino.
Es representado por Lucy Cohu en RKO 281 (1999)
Miembro del jurado en el Festival de cine de Cannes en 1957
Miembro del jurado en el Festival Internacional de cine de Berlín en 1962
Amigo de Marlene Dietrich, que pensó dolores "la mujer más hermosa de Hollywood".
Según informes, durmió durante 16 horas al día para mantener su belleza.
Tía abuela del actor Adam del Rio.
En febrero de 1934 fue anunciado en la prensa que dolores del río estaba cansado de jugar papeles de la muchacha nativa y ha meneado su pelo, tenía un permanente y puesto en la ropa ostentosa para su próximo cuadro de la radio de RKO danza del deseo. La película finalmente nunca se hizo.
Cuando se le preguntó por su autógrafo más tarde en la vida Vincent Price a menudo firmaría su nombre. Cuando se le preguntó por qué, Price diría que él le prometió en su lecho de muerte que haría todo lo posible para mantener su nombre vivo.
Cotizaciones personales (14)
[en los años 1920] ¡ Hollywood, qué lugar es! Está tan lejos del resto del mundo, tan estrecho. Nadie piensa en nada más que en películas o en conversaciones de cualquier otra cosa. Y yo también me estoy poniendo como el resto. No he leído nada durante un año. No sé lo que está sucediendo en el mundo.
Cuida tu belleza interior, tu belleza espiritual, y eso te reflejará en tu rostro. Tenemos la cara que creamos a través de los años. Cada mala acción, cada mala culpa se mostrará en tu cara. Dios puede darnos belleza y los genes nos pueden dar nuestras características, pero si esa belleza permanece o los cambios son determinados por nuestros pensamientos y hechos.
Cuando regresé a México, me uní a gente ansiosa por crear el cine mexicano. Estábamos llenos de sueños y no teníamos dinero en absoluto, pero pudimos lograr algo y abrir mercados para nuestras películas en todo el mundo.
[sobre la transición de películas silenciosas a sonoras] Muchas grandes estrellas no sobrevivieron. Sus voces eran demasiado altas, o no hablaban inglés lo suficientemente bien. Sobreviví, pero fue difícil. Tuve que trabajar muy, muy duro en mi inglés.
Mi primera regla de belleza es relajarme completamente por 20 minutos cada día

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Datos personales

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Vistas de página en total

Slider Tag

Translate

CALENDARIO

calendarios para bloggerplantillas curriculums vitae

Header Ads