miércoles, 2 de agosto de 2017

Secretos cortés de la belleza del siglo XVII

https://secretodebellezatispdesalud.blogspot.com/n el siglo XVII, igualmente extrañas, repulsivas y a veces tóxicas se usaban en el nombre de embellecimiento, como pronto descubrimos en una fascinante Conferencia el 10 de mayo: "piel profunda: belleza en el Reino de Carlos II" con Stefania Crowther, centro de estudios renacentistas, Universidad de Warwick

Para el ideal de la belleza del tiempo que necesitamos no busque más allá de cualquiera de las amantes del rey; pálida, parecida a un lirio y translúcida de la piel, ancha y con los ojos llorosos, rubor de la mejilla y dando la impresión de una belleza natural, juvenil y la inocencia.


' Pretty, ingenioso ' Nell Gwyn-una de las muchas amantes del rey Carlos II
(por Peter Lely)

¿era su belleza una bendición genética o fueron sus algunas mejoras cosméticas mágicas a pie? Cualesquiera que sean sus secretos, ser hermoso era la moneda del día y eran ciertamente las inspiraciones de la "celebridad" para la mucha sociedad y las mujeres de clase media que aspiraban para ser como ellas.

Descubrimos que las sustancias utilizadas para lograr esta mejora "natural y sutil" iban desde lo tóxico, como extractos de belladona, plomo y mercurio; a la grasa repelente de cerdos, excrementos de aves y la orina, por lo que puede imaginar nuestros suspiros audibles de alivio cuando menos fatal y más familiar, ingredientes comestibles del hogar también se mencionó, como la clara de huevo, vinagre, aceite de almendras, rosas y zumo de limón.

Muchas mujeres, como los principales cuidadores y dada la falta general de médicos, por lo general tenían un pequeño kit de boticario de láudano, yodo, mercurio, etc en sus botiquines de primeros auxilios, combinados con algunos laicos conocimientos médicos y herbales que normalmente podrían crear muchas recetas que estaban disponibles en el momento.
https://secretodebellezatispdesalud.blogspot.com/

Había una serie de mujeres educadas y emprendedoras aprovechando esta tendencia para el embellecimiento y la impresión de folletos y almanaques de recetas empezaron a circular pronunciando los efectos milagrosos de sus productos (y en algunos casos destacando su no tóxico,) es decir, mercurio/ingredientes sin plomo) en términos hiperbólicos.

Stefania nos mostró algunas muestras fascinantes y hilarantes de los archivos de la biblioteca Wellcome ilustrando los anuncios de las populares "aguas milagrosas" de talco y perla, de "pomadas y grasa" y "polvos para mejorar la piel".

Uno de los más acertados y respetados de estas belleza-vendedores era Hannah Woolley (1622-1675), escritor inglés que publicó los libros tempranos en la gerencia y la etiqueta del hogar, uno cuyo ' el directorio de las señoras incluyó recetas cosméticas y culinarias.


Hannah Woolley – autor ' el directorio de las señoras '

Otros escritores de los almanaques culinarios y cosméticos incluyeron a Mary Doggett; Lady Frances Catchmay ' un libro de medicos '; Sarah jinner y el misterioso WM (iniciales del autor) de quien se sabe muy poco, que escribió ' The Queens closet abrió ' (recetas de la reina Henrietta María, esposa de Carlos 1) en 1655, un precursor de la aprobación de celebridades que tenemos ahora. El libro se divide en tres secciones: ' la perla de la práctica ' que cubre los remedios médicos; ' el deleite de una reina ' que examina la confitería; y ' el cocinero del compliegue ' que mira las recetas culinarias generales.

Entonces, después de ahondar en la metafórica "retícula renacentista", ¿Qué consejos de belleza desenterramos?

Para la piel pálida, Lily-like, translúcida:
Mercurio: el efecto de brillo ligeramente blanco del mercurio sobre la piel dio el efecto ilusorio de la inocencia, la juventud, el resplandor, la fertilidad y la virtud, (las mismas creencias que hoy se veneran y sinónimo de nuestro ideal de belleza) y se aplicó a cara, cuello y escote. Un ' aerógrafo ' cosmético, también ayudó a cubrir cicatrices, Tez rojiza, pecas y manchas marrones y por lo tanto ' desenfoque ' el proceso de envejecimiento, ya que estos fueron vistos como indeseables (¡ nada cambia entonces!)

Había muchos efectos secundarios y desventajas a usar el mercurio, a muchos tenía un olor ofensivo así que las aguas, los limpiadores, los tónicos que blanqueaban que lo contenían eran con frecuencia perfumados y otros desgents y los accesorios aromatizados fueron utilizados para enmascarar el olor. Esta es una mera ' mosca en el ungüento ' teniendo en cuenta sus otros atributos tóxicos y a menudo fatales: el uso prolongado llevó a la piel arrugada cuero (ironía dulce), caries, pérdida de memoria, dolores y dolores, etc. Por Carlos II período sus efectos nocivos fueron probablemente conocidos pero todavía estaba en uso, ya que muchos perciben que los riesgos valieron la pena ... ¡ el precio de la belleza de hecho!

Muchas recetas de belleza usadas en la era Elizabethan fueron continuadas en el reinado de Carlos II, como el plomo blanco o ' cerusa veneciano ', también conocido como espíritus de Saturno, un cosmético del siglo XVI usado como blanqueador de la piel. Fue en gran demanda y considerado el mejor disponible. El ' cerusa ' se mezcló con vinagre para lograr la codiciada tez pálida. El pigmento del plomo blanco causó el envenenamiento, dañando la piel y causando pérdida del pelo. El uso durante un período prolongado podría resultar en la muerte.


el clásico cerusa base con rojo bermellón para el labio y la mejilla
¿pálido y ER ... interesante?

El blanco del huevo era popular mezclar adentro con la tiza blanca o el plomo y el vinagre, esta goma fue aplicada para dar un final brillante liso. Usted Ju

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Datos personales

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Vistas de página en total

Slider Tag

Translate

CALENDARIO

calendarios para bloggerplantillas curriculums vitae

Header Ads